keeping up.

Me había hecho a la idea de que iba a escribir cada dos días más o menos, pero del viernes para acá me dio una gripe terrible. No en intensidad, pero me he sentido super mal. Todo mundo me había dicho que iba a sentir el golpe de estar viviendo sola en el momento en que estuviera enferma, pero la verdad es que lo he sentido más en otros momentos.

El viernes y sábado me quedé en casa, enclaustrada para no darle chance de aumentar a la enfermedad. Solo fui al super y estoy feliz porque logre gastar solo 20 euros! Success! Después me di cuenta que había olvidado un par de cosas, como el jugo de naranja y los huevos, pero bueno. El domingo me fui a dar una vuelta por El Rastro, que es un mercado al aire libre de antiguedades que ponen los domingos aquí cerca. Más que antigüedades, yo diría que es un mercado de chunches. Lo mismo te venden desarmadores que libros, que abrigos, que calcetas, que teléfonos viejos. La verdad es que había cosas muy curiosas y muy llamativas, pero que rayos voy a hacer yo con un candelabro precioso?? Hay tantas cosas que me encantaria tener pero a. no tengo dinero y b. que voy a hacer con ellas cuando me vaya? Entonces me convenzo de solo ver. Encontré un puestecito que vendía lentes oscuros vintage super lindos, pero no llevaba efectivo suficiente, entonces espero que vuelvan a estar este próximo domingo para ir a comprarme unos.

Después de eso, me fui al Prado. Estaba haciendo un clima delicioso, me compré un sandwich y me senté en la grama afuera del museo a comer y leer mientras esperaba que fueran las 5pm. Porque a esa hora ya es gratis la entrada. #VidaDeEstudiante #SoyTacaña. Resulta que yo no soy la única tacaña, porque la cola para entrar se empezó a formar a las 4pm y se extendió por unas tres cuadras. Al fin entré y me dediqué a ver sobre todo los cuadros de Velazquez, Goya, El Greco y Reubens. Aprecio mucho la destreza y simbolismo de ese tipo de arte, pero después de ver 10 pinturas de Felipe IV, como que ya no es tan emocionante el asunto. Muchos crucificados, decapitados, coronados y raptados. Después de salir, tocaba la parada obligada de domingo: 100 montaditos. (Los domingos y miércoles toda la carta cuesta 1euro. Otra vez #SoyTacaña ).

Regresando al tema de en que momento me he sentido sola, es más cuando estoy en algún lugar muy lindo, cuando veo los árboles con colores de otoño, cuando el clima es perfecto y no tengo a nadie a quien decírselo. Aún no tengo un grupo realmente de AMIGOS, o sea, hay gente que me cae bien pero no sé nada de sus vidas ni ellos de la mía. Aún no tengo gente con quien compartir esto aqui, y ahí es donde me siento sola. Hay momentos también, en los que prefiero no pensar, como el cumpleaños de mi abuelito paterno que acaba de pasar, o que este 1 de Noviembre no voy a estar allá, aunque detesto el fiambre. Trato de no pensarlo mucho para que no me entre el patatus. Y bueno, a mi novio que lo extraño de sobremanera, porque es mi compañero de aventuras favorito, pero eso es otro tema. En algun momento escribiré sobre las relaciones a distancia y como medio lo estoy manejando.

En otras noticias, mis vacaciones de Navidad son del 17 de diciembre al 11 de enero. Casi un mes! Felicidad en mi ser! Ojalá se puedan concretar mis planes para esas fechas, que no voy a poner por acá hasta que se hagan realidad, para no echarme la sal.

Observaciones generales:

Cada vez me doy cuenta de más cosas que se necesitan para sobrevivir y que uno no piensa mucho cuando vive con sus papás. Como que si uno quiere almorzar pollo, tiene que sacar el pollo del congelador desde la mañana. O calcular cuando voy a poner ropa a lavar, que debo tener tiempo de esperar la lavadora, luego ponerlo todo a secar, luego doblar. O sea, es tomar decisiones conscientes, pensadas, razonables y con miras al futuro. Ya soy adulta? jaja

Aún no he llegado al punto de extrañar la comida de Guate porque la verdad soy feliz comiendo panes con queso. A ver cuanto aguanto así.

No logro acostumbrarme a los cambios de clima. Salgo de mi casa super emponchada, cuando llego al metro ya me voy sintiendo acalorada por caminar, al entrar al vagón es un sauna y luego sales a la calle y otra vez hay frío. Creo que esa es la razón de mi gripe del mal.

Voy a descifrar la manera de poner fotos acá, aunque no soy una super fotógrafa. Creo que solo me están leyendo como tres personas, pero bueno, que lo disfruten!

Responder

