un mes.

No puedo creer lo rápido que se pasa el tiempo. Y lo dejada que he sido con escribir aqui jajaja

La verdad es que han sido días bastante ocupados. Empezando por el fin de semana de Halloween, que fue de lo más divertido. La verdad empezamos el jueves, que salimos a comer con los del Master, fuimos a un lugar de tortillas españolas buenísimas y después a tomar algo a un bar de jazz. Luego el 30 fui a una fiesta mexicana de Dia de Muertos en un centro cultural que se llama La Tabacalera, es una cosa increible. Imagínense la ERRE multiplicada por mil. Es una antigua fábrica de tabaco que fue recuperada y es gestionada por un conjunto de grupos artísticos para actividades varias, hay conciertos, festivales de cine, fiestas temáticas, tienen un huerto, una sala de grabación y TODO está cubierto de unos graffitis increibles. La fiesta en sí estuvo regular, después encontramos que en el sótano estaba un dj mezclando reggae en vivo y estaba buenísimo.

La Tabacalera

La Tabacalera

La Tabacalera

La Tabacalera

El 31 no tenía mayor plan, pero llevaba ya un par de días viendo gente disfrazada por todos lados y me daba mucha curiosidad. Entonces hicimos un plan de último momento con un par de personas y solo nos fuimos a Sol a caminar y comer pizza. Estaba llenisimo y todo mundo iba disfrazado. Una observación: aqui la gente se viste más para dar miedo que para dar risa en Halloween. O para verse sexy. Si, te encontrabas a un grupo de chavos disfrazados de banano o a unas chavitas disfrazadas de señal de Metro sexy (?) pero la mayoría eran zombies, novias asesinas, vampiros, dementores, brujas y así. Regresar en el metro a la 1am ese día fue muy epico, iba rodeada de todo tipo de personajes borrachos jaja

El domingo siguiente, me desperté super tarde y habia quedado de ir al Museo Reina Sofía con alguien que acababa de conocer. ERROR. Yo super emocionada de ir a ese museo, donde está el Guernica, donde está Dali, Miró y muchos más. Pero al parecer solo yo estaba emocionada. Las otras gentes como que ni querían estar ahí. Yo veo un Dalí y me busco el significado en internet, descifro en donde metió a Gala en este cuadro, porque ese alacrán representa a Franco y etc etc…y cuando sentí, las demás personas estaban sentadas afuera, viendo sus teléfonos. Decepción total. Era como “vamos a ver el Guernica y ya nos vamos”. Todo mal. Creo que tendré que regresar yo sola.

Museo Reina Sofia

Museo Reina Sofia

Movil de Alexander Calder en Museo Reina Sofía

El resto de la semana fue bastante bien, atareado con las clases, ya tengo que presentar mi propuesta de investigación para mi trabajo de fin de master en unos días. Apenas estamos empezando y ya estamos hablando del final! Pero bueno, me pasaré un par de días en la biblioteca porque si me quedo en mi piso, me da una pereza tremenda todo y sigo en pijama a las 12 del mediodía.

En cuestiones random: por fin saqué mi tarjeta de transporte! Me estaba quedando pobre pagando ticket por ticket del Metro y el bus, asi que aprovechando que tengo menos de 26, ahora ya solo pagaré 20 euros al mes. Me estaba limitando de un montón de cosas para no gastar tickets de más, ahora ya puedo moverme más tranquila. Incluso iba al super que queda más cerca de mi piso porque podía ir caminando, aunque era más caro. Ahora ya podré ir en bus al que es más barato.

El miércoles fui al cine a ver Marte. Para empezar, fue una odisea llegar a tiempo a ver la película porque no conocía el lugar donde estaba el cine y es hasta la chingada. Segundo, había miles de personas porque había una promoción en las entradas. Razón por la cual nosotros ibamos a ir ese día. (Once again #SoyTacaña . Pero es que pagar 8 euros por ir al cine ya es too much para mi). Al final llegue, me sente, me moría del hambre y Matt Damon hablaba en español de España, pero ni modo. Estuvo entretenida la película.

Observaciones generales:

Este fin de semana es largo porque hay feriado el lunes y el viernes había un tráfico de shit por todos lados. No crean que solo en Guate nos pasa.

Ya me dijeron que me prepare porque los últimos años si ha nevado en Madrid.

El otro día me dijeron que de seguro yo era latina porque soy muy amable al pedir las cosas. La verdad al principio si me chocó un poco el modo de los españoles, sentí como mucha brusquedad, pero es que no son de decir “buenas, disculpe lo quería molestar si será que me regala unas fotocopias?”. Yo tampoco soy muy de hablar así, pero por lo menos digo buenas tardes al entrar a un lugar y al parecer eso no es tan común.

Si me tienen en fb ya saben la noticia que me tiene super emocionada. Esos son mis planes de Navidad, es mi regalo a mi misma. Idealmente no iría sola, pero es que tenía que comprar la entrada como YA y no he llegado al punto de bonding con nadie como para que me acompañe entonces ni modo. I’ll figure it out. La emoción puede más. En serio es un sueño hecho realidad, se me pone una sonrisota en la cara solo de pensarlo!

20151106_214226

Churros y chocolate en San Ginés.

Y bueno. Feliz mes de estar lejos de casa para mi. Felicidades a ustedes si siguieron leyendo hasta acá jajaja

Responder

